Hootsuite te permite configurar la programación automática

Desde la pasada semana HootSuite ya te permite configurar la programación automática de tus publicaciones en las redes.

Desde que escribí el mes pasado 5 mejoras de HootSuite para convertirse en la herramienta perfecta, nuestra herramienta preferida ya ha realizado 2 de las 5 propuestas, recalcando de esta forma su afán por cubrir las necesidades del usuario.

Te alegrará saber que si eres usuario de un plan gratuito también podrás gestionar esta opción.

Cómo puedes configurar la programación automática en HootSuite

Lo primero que debes hacer es ir a la sección Ajustes del menú lateral de HootSuite y luego a Programación Automática. 

Hootsuite-programacion-automaticaUna vez estés en el apartado Programación Automática dentro de Ajustes, sólo debes elegir qué días de la semana quieres que se programen tus publicaciones cuando elijas el autoprogramado o autoshedule de HootSuite: ¿prefieres publicar de lunes a viernes o todos los días? Puedes elegir los días de la semana que más te convengan. También es necesario que indiques la franja horaria en la que prefieres difundir tus publicaciones, así como el número de publicaciones diarias a enviar, puedes seleccionar desde 1 hasta 10.

Configurar-la-Programacion-Automatica-en-HootSuiteHootSuite irá difundiendo tus publicaciones según el mayor alcance que puedas obtener dentro del rango horario que hayas establecido.

Debes saber que la elección que realices al ajustar la programación automática se aplicará a todas las redes sociales que hayas añadido a tu cuenta HootSuite cuando selecciones la Programación Automática o Autoschedule al programar.

Este ajuste puede recordarte vagamente a BufferApp, aunque en esta última te da la opción de elegir las horas de tus publicaciones para cada red social, en cambio HootSuite calcula la hora de máxima difusión para tu publicación.

Ha sido un gran avance por parte de HootSuite incorporar esta nueva función. Espero que te haya gustado tanto como a mí esta actualización, te seguiré informando de próximas mejoras de esta gran herramienta.

Te invito a dejar tus impresiones 🙂

Gloria Gallardo Díez

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *