Cómo fusionar páginas de Google Plus

Desde que a principios de junio Google My Business apareció en nuestras vidas para quedarse, es posible conectar tu página de Google Plus a Google Maps o fusionar dos páginas si una de ellas está creada como local.

Como Community Manager o profesional del posicionamiento web, te vas a encontrar con que tus clientes cuentan con dos páginas de Google Plus, una verificada como local y la otra sin rastro de presencia física donde siempre publican sus contenidos, los motivos de la existencia de dos páginas pueden ser diversos, el más probable es que seguramente reclamaran en su día su ficha de Google Places (antes no estaba vinculada a las páginas de Google) y a su vez dieron de alta una página de Google Plus. Tiempo después, Google Places pasó a ser una categoría de negocio local dentro de Google Plus, por lo que empezaron a administrar dos páginas diferentes de Google Plus sin saber muy bien qué hacer con ellas. Y aquí es donde entras tú, a partir de ahora vas a saber cómo fusionar páginas de Google Plus, a lo Trunks y Goten.

Cómo fusionar páginas de Google Plus.

En el mundo Google se llama “conectar tu página de Google Plus a Google Maps“, en la práctica es fusionar páginas de Google Plus. Para fusionar 2 páginas necesitas dos cosas:

1. Ser propietario de ambas páginas, recuerda que para ser propietario debes haber sido administrador durante dos semanas y así te puedan traspasar la propiedad.

2. Una de las páginas debe estar dada de alta como negocio local verificada en Google Maps.

Este método también es válido si sólo tienes una página y quieres conectarla a Google Maps, para ello crea otra página para la misma empresa, conecta con Google Maps y verifícala (espera que te llegue la carta con el código pin de verificación, suele tardar dos semanas).

Para evitar confusiones, vamos a llamar A a la página local conectada con Google Maps; y B a la página antigua donde normalmente publicas que quieres mantener y conectar a Google Maps. Ten especial cuidado a los siguientes pasos:

1. Ve a la sección de configuración en la página local verificada y pincha en conectar otra página:

Como-fusionar-paginas-de-Google-Plus2. Ahora te aparecerá el siguiente mensaje, donde tienes que elegir con qué página quieres conectar la información sobre ubicación.

cómo-conectar-una-página-de-google-plus-a-google-mapsLa página A es la que está conectada con Google Maps, la página B es la que no estaba conectada con Google Maps y queremos vincularla a Google Maps.

Si pinchas en siguiente, Google te pedirá que confirmes los cambios, ya que la nueva página que se creará a partir de la fusión tendrá las siguientes características:

  • Nombre: el nombre de la página A (la página verificada en Google Maps).
  • Dirección: la misma dirección que la página A (conectada con Google Maps).
  • Información de empresa (horario, teléfono, etc): mostrará los datos de la página A (conectada con Google Maps).
  • Insignia verificada.
  • Mostrará las reseñas que tenía la página A (conectada con Google Maps).
  • Seguidores: permanecerán los seguidores de la página B original.
  • Seguirá teniendo la url personalizada de la página B.
  • Permanecerán las imágenes y publicaciones de la página B.
  • Seguirán los administradores de la página B.

Si estás segur@ de los cambios sólo debes darle al botón Confirmar, y tendrás tu nueva página verificada localmente. La página local anterior A cambiará su nombre automáticamente por “Copia de seguridad de (nombre de la página)” dejará de aparecer en Google Maps pero seguirá visible en Google Plus y mantendrá las publicaciones que tenía, así como los administradores, puedes eliminarla cuando lo consideres oportuno en el apartado Configuración.

Esperamos haberte servido de ayuda, ¡ánimo!

Gloria Gallardo Díez

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *