Cómo conseguir tu Certificado HootSuite

Gloria Gallardo - Certificada HootsuitePara conseguir tu Certificado Profesional de HootSuite es imprescindible que te apuntes a HootSuite University, previo pago de 21 $, no hace falta que tengas contratado el plan PRO, aunque si eres usuario PRO habitual el examen te resultará mucho más fácil.

Para ser Certificado HootSuite sólo tienes que aprobar el examen en inglés que consta de 40 preguntas tipo test, su duración es de 1 hora. Para tu tranquilidad, debes saber que puedes repetir el examen si fallas alguna pregunta y, además, antes de realizar el examen puedes descargártelo en español (aunque aviso que la traducción no es muy fiable).

Para poder aprobar el examen, HootSuite University te prepara mediante dos cursos:

  • El primero curso consta de 6 lecciones de 26 vídeos.
  • El segundo curso consta de 4 lecciones de 25 vídeos.

En total son 51 vídeos en inglés, aunque por suerte, todos ellos están subtitulados en español. Depende de ti lo que tardes en aprobar el curso. Te recomiendo que veas todos los vídeos, ya que hay preguntas un poco rebuscadas, de esta manera siempre podrás aprender truquitos que seguro se te habían pasado por alto.

HootSuite cuenta con un directorio con todos los usuarios que somos Certificados Profesionales HootSuite e incluso a cada usuario se le asigna un código para que podamos embeberlo en nuestra web. También disponemos de ofertas de trabajo sólo para los usuarios certificados (la mayoría de empleos proceden de EEUU y Canada).

En poco tiempo conseguí mi Certificado HootSuite, me asombré bastante al comprobar que en Málaga éramos sólo 3 personas certificadas, un número ridículo para todo lo que significa el Social Media en la provincia.

Anímate a sacarte el Certificado Profesional HootSuite, es una buena forma de distinguirte como Community Manager y así acabar con todo el intrusismo que, lamentablemente, existe en esta profesión.

Gloria Gallardo Díez

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *