5 mejoras de HootSuite para convertirse en la herramienta perfecta

hootsuitePosibles mejoras de HootSuite para ser casi perfecta

HootSuite es la mejor herramienta que existe actualmente para gestionar múltiples redes sociales, aunque continuamente está incluyendo mejoras, todavía hay 5 posibles cambios que podría realizar el equipo de Vancouver para convertirse en perfecta o casi perfecta:

 

 

1º Gestionar la programación automática de tus publicaciones.

  • Una de las mejoras que diaramente pienso que podrían realizar en HootSuite es, sin duda, que nos permitieran a los usuarios gestionar la programación automática o autoschedule. Actualmente cuando activas la programación automática para tus publicaciones, HootSuite no te da opción de elegir previamente el horario de programación diaria como ocurre con Buffersi no que HootSuite lanzará tus publicaciones durante el día cuando estime conveniente sin seguir ningún patrón previo, hasta que no tengas muchas publicaciones programadas no lo hará para el día siguiente.  En mi opinión este es un gran fallo de esta gran herramienta, pues si pudieras elegir cuántas veces quieres publicar cada día y sus horarios en la programación automática, serías más productivo utilizando HootSuite y podrías olvidarte de Buffer para siempre.

2º Mostrar los favoritos que te marcan.

  • Otra gran posible mejora es que pudieras incluir una columna de los tweets que te marcan como favoritos y los usuarios que lo hacen, ¿no te has dado cuenta que esta opción no existe? Sólo puedes ver qué tweets te están marcando como favoritos desde Twitter.com o su aplicación móvil. ¿A qué esperan en Vancouver para incluir esta opción?

3º Publicar fotos directamente en Twitter.

  • Esta tercera mejora a tener muy en cuenta es poder publicar fotos en Twitter directamente sin tener que pasar por Owly, actualmente cuando quieres subir una foto a Twitter desde HootSuite se crea automáticamente un enlace de esa foto en Ow.ly, tu foto no estará disponible dentro de la sección fotos y vídeos de tu cuenta de Twitter. ¡Gran fallo! Esto tampoco te ocurre con Bufferapp.

4º Cambiar la ubicación de los Trending Topics.

  • ¿No te gustaría poder elegir qué Trending Topics quieres poder visualizar en HootSuite? Actualmente sólo se ven los TT mundiales y no puedes cambiar la ubicación a, por ejemplo, Tendencias de España.

5º Mejorar la Analítica.

  • La quinta y última mejora son los análisis. Gracias a que disfruto de la versión PRO de HootSuite, puedo sacarle el máximo partido, creo que la sección de Analítica debería mejorar muchísimo, ya que es muy frecuente que algunos gráficos te den error a la hora de crear tu informe y a veces los datos de menciones y retweets no corresponden a la realidad en el periodo que selecciones.

Estos son sólo 5 puntos que cambiaría en HootSuite para que se convirtiera en la herramienta perfecta, aunque también cabría mencionar la limitación de 10 columnas que a veces te fastidia un poco, que te dejara seleccionar otro acortador de enlaces como Bitly, la frecuente desconexión que se produce con LinkedIn o la inestabilidad de algunas Apps…

Te invito a que votes por estas y otras mejoras que consideres oportunas en el potente Foro de Sugerencias de HootSuite, donde su equipo intenta integrar a esta genial herramienta las sugerencias más votadas de los usuarios.

Aunque todavía queda mucho por mejorar en HootSuite, considero que es la mejor herramienta que existe hoy en día en el mercado, cualquier experto en Social Media que se precie debe conocer HootSuite como la palma de su mano, desde aquí te animo a que te saques tu Certificado Profesional en HootSuite.
Gloria Gallardo Díez

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *